::


 

C   O   N   V   O   C   A   T   O   R   I   A

PARA PUBLICAR

EN LA NUEVA REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

"SUR DE MÉXICO"

PUBLICACIÓN MULTI-INSTITUCIONAL Y MULTI-DISCIPLINARIA

En 2011 se ha iniciado la publicación de la revista multi-institucional y multi-disciplinaria de ciencias sociales y humanas SurdeMéxico.

 SurdeMéxico es una revista multi-disciplinaria centrada en el análisis de los procesos sociales actuales y recientes del Sur-Sureste mexicano. Es una revista con claro enfoque regional, pero no limitada a la región, ya que aborda también temas de alcance nacional y latinoamericano así como cuestiones generales de las ciencias sociales y humanas.

Ante todo, la revista SurdeMéxico pretende dar a conocer la investigación en ciencias sociales y humanas generada en y sobre la región Sur-Sureste de México. A esto estarán dedicadas sus dos secciones principales: la sección de artículos de investigación y de debate teórico y metodológico y la sección de reseñas. Sin embargo, como se acaba de indicar, en ambas secciones tendrán cabida también trabajos referidos a temáticas generales.

Al mismo tiempo, la revista SurdeMéxico difundirá información sobre eventos y publicaciones, instituciones y programas de estudio ubicados en la región.

La revista aparecerá -impresa en papel y en forma electrónica- tres veces al año.

SurdeMéxico es un proyecto multi-institucional patrocinado ‑inicialmente- por dos docenas de instituciones y dependencias académicas ubicadas en los Estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz (centro y sur) y Yucatán; también colaboran algunas instituciones académicas ubicadas en el Distrito Federal. Cada una de las instituciones patrocinadoras contará con un enlace académico con la revista. Se espera que crezca aún más el número de instituciones patrocinadoras durante los próximos meses.

En su primera etapa, la edición de SurdeMéxico está a cargo de la Unidad de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones Regionales "Dr. Hideyo Noguchi" de la Universidad Autónoma de Yucatán. Posteriormente podrá hacerse cargo otra institución patrocinadora. Los diferentes consejos  y comités están en proceso de formación y consolidación. La revista cuenta con el patrocinio del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (Comecso). 

SurdeMéxico convoca a las y los profesionales en ciencias sociales y humanas, a enviar textos inéditos para la sección de artículos de investigación y de debate teórico y metodológico en las ciencias sociales y humanas y para la sección de reseñas analíticas.

Para los artículos hay una guía que puede consultarse en la página electrónica de SurdeMéxico y que también puede solicitarse a la Redacción de la revista.

También para las reseñas analíticas de libros, revistas y materiales audiovisuales existe una guía. Además, en la página electrónica de la revista SurdeMéxico se encuentra una lista de títulos cuya reseña se sugiere (desde luego, pueden reseñarse también otras obras); quienes tengan interés por reseñar uno de los textos o materiales audiovisuales enlistados, pueden solicitar una copia de la misma a la Redacción  

Para las secciones dedicadas a información sobre eventos y publicaciones, instituciones y programas de estudio ubicados en la región, se sugiere no enviar textos, sino consultar previamente con la Dirección de la revista.

Todos los textos serán dictaminados. Las/os autora/es recibirán un aviso en cuanto se haya publicado su texto y, en su oportunidad, un ejemplar de la revista impresa en la que se encuentre su texto.

El proyecto y las características de la revista, las guías para la elaboración y presentación de los artículos y las reseñas, las instituciones patrocinadoras de SurdeMéxico y los nombres de los integrantes de sus diferentes consejos y comités se encontrarán en el portal electrónico de la revista -aún en construcción-, a través de la cual se informará también regularmente sobre asuntos de la revista.

Con gusto se recibirá mediante correo electrónico, fax o correo postal toda clase de sugerencias y comentarios.  Revista SurdeMéxico

c/o Unidad de Ciencias Sociales–Centro de Investigaciones Regionales–UADY 

Calle 61 Nº 525 entre 66 y 68, Col. Centro; 97000 Mérida, Yuc., México
Teléfonos:  (999) 924-2767; (999) 928-1118 [9–14 horas]
Telefax: (999) 928-5115 [permanente]
Correo electrónico: <surdemex@uady.mx>
 Portal electrónico: <www.surdemex.org.mx>